Metallica y su logo

BrandingMetallica y su logo
Logo de metallica

Metallica y su logo

En 1981, Lars Ulrich, un baterista, colocó un anuncio en un periódico de Los Ángeles, buscando músicos para formar una banda. El anuncio funcionó. Así fue como Lars Ulrich conoció a James Hetfield y comenzó la historia de una de las bandas modernas más exitosas.

Aunque la famosa banda de música ha tenido cuatro logotipos diferentes a lo largo de su historia, siempre se ha asociado con la primera versión, que se modificó ligeramente en 2008 y volvió a convertirse en el logotipo principal. La paleta de colores monocromáticos a veces se cambiaba a rojo y negro, como una representación de la pasión por la música y la energía de la banda, o acompañada de linternas azules eléctricas, que representaban la naturaleza y el carácter del ícono de la música. 

La famosa marca denominativa con líneas alargadas y afiladas de la primera y la última letra fue diseñada por el guitarrista de la banda, James Hetfield. La inscripción se introdujo por primera vez en la portada del álbum «Kill‘ Em All «y permaneció con la banda durante más de diez años, es un gran símbolo de su estilo y acercamiento a la música. En cuanto a otras letras de la placa de identificación, todas estaban en mayúscula y ejecutadas en un tipo de letra sans-serif ExtraBold con líneas estrictas tradicionales, excepto la letra «A», que tenía la barra izquierda inclinada, por lo que la parte derecha de la barra «T» se cortó en diagonal, armonizando las nítidas linternas de la “M” y la última “A”. El logo fue rediseñado en 1996 con la idea de hacerlo más minimalista y moderno. 

Se quitaron las linternas y la inscripción se volvió más estricta y simple. Ahora estaba ejecutado en un tipo de letra sans-serif condensada, que es muy similar a Plain Nouveau JNL, pero con dos elementos, lo que hace que la placa de identificación sea única. Las colas de la «M» y la última «A» estaban ligeramente alargadas, se asemejaban a la versión anterior, y agregaban individualidad y nitidez a la identidad visual de la banda. 

 

Fue un diseño de logotipo muy moderno y elegante, que representó brillantemente el carácter de la banda y su enfoque progresivo, pero también mostró cómo el grupo valora sus raíces y tradiciones. La versión del logo de Metallica de 2003 es el más ornamentado de todos los diseños jamás creados para la banda. La inscripción negra en negrita en sans-serif tenía un contorno blanco crudo con una sombra negra desigual, parecida a una llama. La primera y la última letra de la inscripción tenían su Nara nuevamente alargada, y crearon una especie de encuadre nítido para la placa de identificación, agregando una sensación de fuerza, coraje y reflejando el estilo único de la banda de música. En 2008, la banda decide volver a la versión original del logo, creada por James Hetfield. 

La placa de identificación está siendo refinada y modificada por la oficina de diseño de Turner Duckworth. El logotipo de Metallica que todos conocemos hoy en día es una inscripción negra en negrita en letras mayúsculas con las líneas verticales alargadas y extendidas a ambos lados de la «M» y la «A». Simbolizando linternas y reflejando el carácter de la banda icónica, sus líneas hacen que el logotipo simple sea instantáneamente reconocible en todo el mundo. 

El logotipo de Metallica se convirtió en sinónimo de música rock y es uno de los ejemplos más notables del diseño de identidad visual de las bandas de metal en la historia. Quién creó el emblema? Muchas fuentes mencionan a James Hetfield, cofundador de Metallica, vocalista principal, guitarrista rítmico y compositor principal de la banda, como el autor de su logotipo. Además del emblema clásico, también se le considera el autor de los más recientes, así como los logotipos de la estrella ninja y del tipo aterrador. 

Sin embargo, algunas fuentes señalan que Hetfield en realidad fue responsable del concepto mismo de los emblemas, mientras que el resto se dejó para diseñadores profesionales. Fuente El logotipo clásico de Metallica presenta una fuente sans-serif personalizada. 

Cada personaje es algo inusual, sin embargo, las letras más características son las primeras y las últimas. Su forma se asemeja a las luces. De esta manera, los diseñadores enfatizaron las emociones salvajes que irradia la música de Metallica. El carácter «T» tampoco parece una «T» promedio en un libro, ya que la parte derecha de la barra horizontal es más larga que la izquierda. El tipo se llama “Pastor of Muppets”, su autor es Ray Larabie. Teniendo en cuenta el tipo de música que toca Metallica, el negro parece una elección de color absolutamente natural. En muchos casos, el logotipo se realza con matices plateados y granates.

Tomado de: https://1000marcas.net/metallica-logo/