Animación latinoamericana

BrandingAnimación latinoamericana
Maya y los tres

Animación latinoamericana

Maya y los tres
el niño y el mundo

En el continente se han producido animaciones con gran calidad gráfica e historias que re-significan los relatos latinoamericanos. 

Estas son algunas de las series y películas recomendadas. 

1. Maya y los tres (2021): Una heroína y tres guerreros se revelan ante sus deidades cansados de los sacrificios e imposiciones. Destacamos su calidad y fluidez, los pictogramas y detalles mesoamericanos son increíbles. Escrita por Jorge R. Gutiérrez.

2. Metegol (2013): Un futbolista vuelve a cobrar venganza a su pueblo natal tras no ganar un partido de futbolín cuándo era niño. Muy divertida con excelentes texturas y un mundo gráfico impecable. Dirigida por Juan José Campanella. Inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. 

3. El niño y el mundo (2014): Un niño sale de su pueblo en búsqueda de su padre, en el viaje de autodescubrimiento, la desigualdad, el desempleo y la automatización van marcando sus lecturas y aprendizajes. Un mundo a partir de colores y formas básicas que realmente capturan la mente.  Escrita y dirigida por Alê Abreu.

4. Tundama (2021): Un héroe muisca que luchó para defender su cultura de la invasión española en el año 1537. la versión original es en lengua nativa muisca, basada en la reconstrucción de evidencias antropológicas y de tradición ancestral  Dirigido y producido por los hermanos Edison y Diego Yaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *