Los Carteles de Almodóvar

ArteLos Carteles de Almodóvar
Madres paralelas

Los Carteles de Almodóvar

Almodovar logra que al margen de los personajes e historias que cuenta, existan propuestas  y mundos estéticos que los rodean.  Los carteles de sus películas son un indice muy fuerte de sus obras, Aquí un top 5 de los carteles de algunas de sus películas.

Atame
Átame 1990
Diseñador: Juan Gatti. A partir de una pirámide tipográfica reúne elementos geométricos a tres colores que cuentan una historia y forman figuras humanas. El blanco juega un papel importante el el equilibrio del cartel llevándonos de nuevo a la pirámide.
Todo sobre mi madre 1999
Diseñador: Óscar Mariné.  Con colores primarios, lineas gruesas negras y espacios en blanco que dan un respiro a la composición, Marine acompaño lo trazos despreocupados de la figura humana junto a una tipografía de palo seco que invita a la lectura muy rápidamente.
Hable con ella 2001
Diseñador: Juan Gatti. Mediante técnica fotográfica, en dos planos, y el uso del monocromo sobre colores opuestos,  genera dos áreas verticales que reflejan personalidades de los personajes…La tipografía egipcia también fragmentada aporta fuerza.
Volver 2006
Diseñador: Juan Gatti. Un retrato en primer plano de Penélope Cruz sobre un fondo en técnica collage de recortes, ilustraciones y colores contrastados hacen que el juego de capas sea muy impactante. La tipografía militar con fondo rojo es un indice del carácter del personaje «Raimunda».

Madres paralelas 2021

Diseñador: Javier Jaénq. Le apostó a los contenedores, ojos de pez usuales de sus películas, y junto al rojo, el rosa, el negro y un pezón,  logro un cartel muy sencillo pero poderoso; Fue censurado por Instagram, por eso se presenta una segunda versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *